La HOSPEDERÍA DE SANTO DOMINGO es un hotel con encanto situado a pocos metros de la Puerta de la Villa de Pedraza, en su barrio judío. El edificio, una casa noble de tres siglos de antigüedad, ha sido recientemente rehabilitado.
La combinación de elementos tradicionales con otros modernos ha permitido que el hotel esté plenamente integrado en la villa medieval de Pedraza. Desde las estancias que dan al jardín, acotado por la muralla de Pedraza, se contemplan vistas de la Sierra de Guadarrama, el Acueducto medieval y el cercano nido de la cigüeña.
Desde los balcones de la fachada principal, se ven las empedradas calles de Pedraza y los restos de la iglesia de Santo Domingo. (Actualmente rehabilitada)
Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico ya en 1951. Además cuenta con vestigios de varias iglesias románicas y el Castillo de los Condestables, así como casonas y palacios señoriales.
Pedraza, en lo alto de un cerro, posee un rico patrimonio artístico en el que sobresale el conjunto defensivo como la muralla, la Puerta de la Villa, el torreón de la Cárcel y el Castillo de los Condestables con su Museo Zuloaga. El legado de casonas y palacios señoriales construidas a partir del siglo XVI sobresale por su magnífico estado de conservación en la actualidad. En Pedraza, el visitante puede visitar también la Iglesia de San Juan Bautista, el Centro Temático del Águila Imperial, ubicado en la reconstruida ermita de Nuestra Señora del Carrascal. Si deseamos pasar un día en plena naturaleza podemos acercarnos a los parajes de arroyo del Vadillo, rodeados de enebros y sabinas, o a las inmediaciones del río Cega donde nos sorprenderemos por la gran variedad de colores y contrastes, sobre todo en época otoñal. Y en el término municipal hay varias iglesias románicas porticadas ( Virgen de las Vegas en Requijada o la Iglesia de San Juan Bautista en Orejana). Y los asados de cordero de Pedraza tienen fama gastronómica sin par. Asimismo sus fiestas a la Virgen del Carrascal en torno al 8 de septiembre son renombradas por sus espectáculos taurinos rurales.
Temporada baja de domingo a jueves.
Temporada media viernes.
Temporada alta sábado.
Cuna gratuita
Reservar ahora
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:
IMPORTANTE
Estas reservas no tienen carácter legal y deberán ser confirmadas por el propio alojamiento para que se hagan efectivas.
Compruebe en el calendario la disponibilidad del alojamiento en las fechas deseadas. Muchas gracias.