Torreduratón

HTR-40/581
CTRA. DE ARANDA, Nº 30 - Navalilla (Segovia)
14 + 1
Hotel Rural
En población
Hotel Rural

Descripción

El HotelRural Torreduratón se encuentra en la localidad segoviana de Navalilla, pueblo frontera entre las comarcas “Tierra de pinares” y “Comunidad de villa y tierra de Sepúlveda”.

Su emplazamiento es privilegiado. Tanto por su fácil acceso (nos encontramos a 1 hora y media de Madrid, a 40 minutos de Segovia, y a 35 minutos de Aranda de Duero, y siempre por excelentes carreteras) como, además, por la cantidad y variedad de lugares que pueden ser visitados rápida y cómodamente.

Se trata de un edificio construido a finales del siglo XX como casa particular, y que entre los años 2005 y 2008 ha sido reformado y adaptado para que en su interior pueda albergar un hotel rural.
Su apariencia exterior es el de una iglesia. Piedra caliza en mampostería, hierro y madera son sus componentes estructurales principales. Si bien, dichos materiales, a la vez cumplen una labor ornamental fundamental.

Tanto en el interior como en el exterior del hotel, es habitual el uso de piedra y madera talladas y trabajadas ambas con métodos propios de los siglos pasados. Mención especial merecen los minuciosos y espectaculares trabajos de forja que viste todo el edificio.

Esta estética tan espectacular, junto con su funcionalidad y comodidad, hacen de Torreduraton un perfecto lugar para hospedarse, para disfrutar, para vivir una estancia agradable e inolvidable.

Equipamiento

Mascotas: Consultar
Acceso minusválidos
Balcón
Baño en habitaciones
Buenas vistas
Calefacción
Decoración esmerada
Internet
Jardín
Jardín cerrado
Mobiliario jardín
Porche cubierto
Restaurante
Teléfono público
TV en habitaciones
TV en salón
WIFI

Disponibilidad

Situación

Navalilla
Navalilla se extiende desde la carretera hasta las dos plazuelas del Ayuntamiento y de la iglesia. Las casas son bajas, de una o dos plantas, y las más antiguas son de piedra y fachadas revocadas. El consistorio se construyó en 1927. La iglesia parroquial tiene la advocación de San Sebastián que es el patrón del pueblo. Templo austero con pórtico de madera y una robusta espadaña, rematada con tres bolas. El agua es una de las particularidades destacables de Navavelilla y su entorno debido a la cercanía del Parque Natural de las Hoces del Duratón y del embalse de Burgomillodo, además hay diferentes lagunas que se localizan en su término municipal. Las fiesta mayores son las de la Virgen y San Roque a mediados de agosto con procesión, verbena, comidas y competiciones diversas. También festejan a San Sebastián el 20 de enero. Formaba parte históricamente de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, concretamente al Ochavo de las Pedrizas.
VER MAPA

Excursiones

Tarifas

TARIFAS
Hab. / noche:55€
Cama supletoria:30€
Desayuno incluido.
-Estancias de entre 4 a 6 noches (fin de semana entero entre ellas): descuento del 7% sobre el total.
- Estancias de 7 noches ó más: descuento del 10% sobre el total.
- Estas ofertas no se aplicarán en puentes, Navidad, Semana Santa y fiestas locales de Navalilla.
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por ©RuralesData.com