Iniciar sesión 
Propietarios
139 alojamientos rurales disponibles en Segovia
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Segovia .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Registro: CTR-40/245      Categoría:
No me encanta

Tirontillana

Dirección: C/ En Medio, 30
Población: 40230 Dehesa de Cuellar (Segovia)
Teléfono: 921.164.463 - 656.609.467
URL www.tirontillana.es
URL tirontillana@3086hotmail.com
Coordenadas GPS ( Lat: 41.39608, Lon: -4.23595 )
Alquiler: Hotel Rural    Capacidad: 16 + 8    Situación: En población    Categoría: Hotel Rural


Descripción del alojamiento

El Hotel Rural Tirontillana, se encuentra en Dehesa de Cuellar, un pequeño pueblo con encanto, enclavado en uno de tantos valles formados por las colinas que se asoman al mar de pinares, a 8 kilómetros de Cuellar, núcleo de la comarca de la tierra de pinares segoviana.

Dispone de 16 plazas, distribuidas en 8 amplias y acogedoras habitaciones, cada una de las cuales ha sido bautizada con un topónimo de la zona: "Las Pedrezuelas", "Viñas Viejas", "La Navazuela", "Los Pradillos", "La Perla", "El Pozuelo", "El Camadal" y "El Cárcavo". Ésta última está acondicionada para personas con discapacidad y se encuentra en la planta baja. El resto de habitaciones se distribuyen en la primera planta, todas con baño completo, calefacción, televisión y wi-fi gratuito. "La Navazuela" adquiere la categoría de especial por las prestaciones y equipamiento que ofrece.

En nuestro salón social podréis relajaros y disfrutar de la lectura de un libro o de la prensa diaria, en los cómodos sofás junto a la cálida chimenea; o pasar el tiempo con alguno de los juegos de mesa que ponemos a vuestra disposición.

Tenemos un restaurante con capacidad para 36 comensales, donde podréis disfrutar de la cocina tradicional casera en el menú de la casa, o nuestras especialidades en la carta, entre ellas el auténtico lechazo churro ecológico asado en el horno de leña, construido éste de manera artesanal con adobes de barro por Martín, una entrañable persona. O podréis degustar un riquísimo entrecot con salsa de langostinos, una receta traída por unos amigos y grandes chefs, Orlando y Mari, del restaurante Capricho Canario (Las Palmas de Gran Canaria) Pío - Pío. O nuestros esquisitos revueltos de setas (recogidas en nuestro entorno), morcilla, etc...



Mascotas: No
Jardín: No
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: Sí
Sala de juegos: No


Más características: Baño en habitaciones, Calefacción, Chimenea, Decoración esmerada, Internet, Minusválidos, Restaurante, Teléfono habitación, TV en habitaciones, WIFI.


Alojamiento destacado en: Al calor del Hogar.

Dehesa de Cuellar

Forma parte del municipio de Cuéllar. Se halla junto al cerro Torrontillana, a 826 msnm, en el valle que perfila el arroyo Mondajos, afluente del río Cerquilla, que nace en Moraleja de Cuéllar. Según la Wikipedia, entre su patrimonio, destaca la iglesia de San Pedro Apóstol, templo parroquial de origen románico, así como la fuente que abastecía a los vecinos, y las viviendas están realizadas de forma mayoritaria con piedra blanca, procedente de la zona de Campaspero (Valladolid). En lo que respecta a su industria, conserva un molino harinero del siglo XVIII, y existió una fábrica de achicoria, que funcionó hasta mediados del siglo XX. Su fiesta principal es la dedicada al Patrocinio de San José (tercer domingo después del Domingo de Resurrección).Festejan igualmente a San Roque cada 16 de agosto.

Excursiones

Zonas naturales de la comarca: Entorno de El Molino del Ladrón, Molino Presa de la Ibienza, Lagunas de Lastras (El Carrizal),Alto de San Cebrian, La Pina, Casa Forestal de Fuentemacanca, Senda de los Pescadores, Monte de Zarzuela del Pinar, Laguna del Señor, Humedal de El Espadañal.. Asimismo: Senda de El Manzano - Sotocivieco, Senda de Los Valsaines, Senda de la Cañada de la Reina - Laguna de los Chotos y Senda Al Fondo del Mar. Y por supuesto: visitar Cuéllar.

Actividades

Senderismo. Cicloturismo.Golf. Equitación. Piragüismo. Micología.



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

TARIFAS
Hab. / noche:67 €
Hab. superior /noche:100 €
Descuentos a partir de la segunda noche.

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.