Los Halcones es en un alojamiento de turismo rural compuesto de dos casas de 200m en la villa de Turégano, a tan sólo 20 minutos de Segovia y del Parque Natural ?Las Hoces del Río Duratón?, en plena Ruta de los Castillos.
Las casas están enclavadas dentro de un magnífico jardín de 2.000 m2 retirado de los ruidos, a las afueras del puebo, sin viviendas colindantes para no molestar ni ser molestados. Establecimineto especialmente recomendado para familias con niños.
Las viviendas tienen:
2 dormitorios dobles o triples, dependiendo de la necesidad del viajero
2 dormitorios con cama de matrimonio con cuna-bebé
2 baños completos.
Cocina totalmente equipada con lavavajillas, cocina vitroceramica, horno, microondas............
Amplio salón con chimenea .
Gran galería desde donde se disfruta de la mejor estampa del castillo.
Villa episcopal segoviana por excelencia, forma parte de la Ruta de Isabel. Artísticamente descuella su castillo y la parroquial de Santiago; asimismo, en cuanto a fiestas hay que destacar la llamada "Procesión de la Carrera" en Semana Santa. En el castillo estuvo preso en 1585 Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II. Dentro del castillo se encuentra la iglesia de San Miguel. Próxima a la porticada Plaza Mayor esta la parroquia, la cual mantiene en pie su ábside semicircular del románico tardío y en su interios sobresale una excelente pila bautismal y el retablo mayor rococó realizado en 1762, que oculta otro románico de piedra. Hay que visitar igualmente el Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo