4
Casa Entera
Desconocido
Vivienda Turística
Descripción
Se halla en la comarca de Tierra de Pinares, y se trata de un destino ideal para quienes buscan el reposo y desconectar del día a día, o para quienes desean pasar unos días practicando sus deportes favoritos, como el senderismo, la escalada, la bicicleta de montaña, la espeleología o el montañismo. También es un lugar apropiado para conocer desde el mismo la hermosa capital comarcal, la ciudad de Segovia, que se encuentra a poco más de 30 kilómetros.
En cuanto a los alojamientos, se trata de dos casas construidas aprovechando lo que antaño era la fragua de la familia, que se sitúan muy cerca del mismo corazón de la localidad, su Plaza Mayor. Han sido rehabilitadas dotándolas de todas las comodidades actuales, conservando sus elementos de origen, como sus vigas de madera. Están muy bien decoradas, con un estilo rústico confortable y elegante, que les otorga una atmósfera muy cálida. Se pueden alojar, respectivamente, 6 y 4 personas, un total de 10.
La Fragua de los Alvaro I (6 plazas)
? 3 Habitaciones dobles
? Baño en todas las habitaciones
? 1 Aseo
? Salón-comedor con chimenea
? Cocina
La Fragua de los Alvaro II (4 plazas)
? 2 Habitaciones dobles
? Baño en todas las habitaciones
? Salón-comedor
? Cocina
Ambas casas tienen calefacción, y además hay un agradable jardín con zona de barbacoa para cocinar al aire libre si lo deseamos.
Los alrededores nos ofrecen la posibilidad de visitar municipios cercanos como Pedraza, una hermosa localidad medieval declarada Conjunto Histórico, en la que podemos ver su muralla de la Edad Media, su cárcel que en origen fue una torre de vigía, o su castillo, levantado en el siglo XIII.
Muy aconsejable es aprovechar y no dejar de visitar las Hoces del río Duratón, que se encuentra muy cerca del alojamiento, ya que se trata de un lugar impresionante, posiblemente uno de los parajes más bellos y majestuosos no sólo de la comunidad sino de todo el país.
Equipamiento