Iniciar sesión 
Propietarios
150 alojamientos rurales disponibles en Segovia
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Segovia .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping
Disponible entre fechas Del  al

Casas Rurales en Cabañas de Polendos (Segovia)

Cabañas de Polendos. Cabañas de Polendos está situada en las rutas de la Artesanía Verdes y del Románico segoviano, muy cerca de la capital (16 Km.) y próxima a Cantimpalos. Se encuentra en una zona de montes y ríos. A destacar el Palacio del Marqués de Quintanar y la ermita de "Agejas". En el pueblo caben destacar la iglesia (del siglo XII y representativa del románico del Pirón) rehabilitada recientemente, y los dos centros artesanales destacables tanto por sus talleres (madera, cristal, plata, cerámica...) como por su construcción tradicional. El centro artesano “Las Caravas”, en Cabañas de Polendos, es un ejemplo de recuperación de arquitectura popular: los viejos establos se han convertido en talleres artesanales, que conservan oficios tradicionales junto con otros innovadores.

Igualmente es de reseñar su tranquilidad y su entorno (praderas, fresneda centenaria, un arroyo franqueado por múltiples tipos de árboles...) que se prestan al contacto con la naturaleza e invita a actividades como el senderismo, el cicloturismo o los paseos a caballos. En el pueblo se encuentra también un restaurante "El Tuerto de Pirón" en el que se come muy bien y otro bar más. Hay también un bar de copas que da concierto por la noche los fines de semana. El pueblo forma parte de la Ruta del Románico del Pirón y de la Ruta de la Artesanía. En su entorno se localizan parajes de gran belleza, como el Valle del Polendos, los Montes de Quintanar y el Río Polendos.

Excursiones

* El Valle del Polendos. * Arroyos de Polendos y San Medel. * Iglesia de San Lorenzo. * Iglesia de Santa Águeda. * Palacio del Marqués de Quintanar. * Ruinas de la ermita románica de Agejas. * Ermita de Nuestra Señora de Los Dolores. * Monte Quintanar. * Covatillas. * Pirón. * Sierra de Guadarrama. * Segovia. * Sepúlveda y Las Hoces del Duratón. * Turégano. * La Granja.

Actividades

Senderismo, Rutas a Caballo, Visitas a Bodegas, Rutas en Bicicleta, Esquí, etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
El Nido del Tuerto Pirón
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 13€*
Teléfono921.496.235 - 616.106.043

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja