Iniciar sesión 
Propietarios
150 alojamientos rurales disponibles en Segovia
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Segovia .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping
Disponible entre fechas Del  al

Casas Rurales en San Cristóbal de Segovia (Segovia)

San Cristóbal de Segovia. Aunque se cree que San Cristóbal de Segovia se fundó en los inseguros tiempos del siglo VIII, cuando los segovianos ante el empuje de los sarracenos abandonan la ciudad para refugiarse en la sierra, no será hasta mediados del silgo XIII cuando se miente al lugar como Sant Chistoval, ya como un arrabal de la ciudad de Segovia. Hoy San Cristobal de Segovia es ayuntamiento propio, habiéndose producido en él un importante crecimiento demográfico, pues su número de habitantes se ha multiplicado por diez en los últimos veinte años.



La primitiva iglesia parroquial de San Cristóbal, como era lógico, estaba dedicada a este santo y así se mantuvo hasta el siglo XVIII, cuando se cambió por la de Nuestra Señora del Rosario, actual advocación del templo de la villa. El edificio actual es de construcción moderno, pues se edificó en 1958 reemplazando a la antigua, que era románica y que debía de estar en mal estado. De aquella antigua iglesia románica, hoy veremos en este templo primorosamente cuidado algunos de los elementos artísticos conservados: un par de sencillos y bellos ventanales instalados en la cabecera del templo, un pulpito monolítico, su pila bautismal, dos buenos capiteles figurados en su arco triunfal, así como una imagen de Nuestra Señora del Rosario que se cree obra del imaginero Pedro de Bolduque, y un bello retablo renacentista de san Roque con seis pinturas sobre tabla, al cual hace compañía un buen lienzo curiosamente reutilizado, donde se representa a san Cristóbal cruzando un río con el Niño Jesús a cuestas.

Excursiones

* Segovia: Ciudad Patrimonio de la Humanidad. * La Granja de San Ildefonso: Palacio Real (S. XVIII), Jardines y Fuentes Monumentales. Real Fábrica de Cristales, Museo del Vidrio. Casco urbano de entramado barroco. * Pedraza: Villa medieval amurallada con una sola puerta de acceso. castillo del S. XIII. * Sepúlveda: Cuna del románico segoviano. Parque natural de las Hoces del Río Duratón. * Turégano: Bonita villa con Castillo del S. XII (Iglesia fortificada) y Museo Forestal. * Ruta del Románico Sur: Torrecaballeros, Sotosalbos, Pelayos del Arroyo, La Cuesta...

Actividades

Bicicleta de montaña - Senderismo - Visitas culturales al entorno, etc
Orden:
2 alojamientos encontrados
SSS
Los Barreros I
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad4
SituaciónEn población
Accesibilidad
MascotasNo
Desde 25€*
Teléfono921.407.008 - 676.839.894
SSS
Los Barreros II
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad4
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 25€*
Teléfono921.407.008 - 676.839.894

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja